Camagüey, 25 dic (ACN) Como una alternativa para atender las necesidades de los profesionales del sector de la salud en la provincia de Camagüey funcionan en el Hospital Oncológico María Curie varios establecimientos que prestan servicios al colectivo de esa unidad asistencial.
Al constatar la puesta en marcha de esa iniciativa, Federico Hernández Hernández, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) y su primer secretario en la provincia, explicó que la intención es acercar variadas ofertas a los galenos, de manera que se convierta en un estímulo para ellos y satisfaga sus necesidades.
En ese sentido, se habilitaron espacios para la comercialización de productos de la pesca, lácteos, agropecuarios, industriales, cárnicos, así como módulos de la Empresa Cubana del Pan.
Insistió en que para lograr el éxito de esa experiencia cada nueva unidad allí enclavada deberá realizar las ventas a través de las pasarelas de pago como parte del proceso de bancarización que impulsa el país.
Comentó, además, que ya existen ofertas de este tipo en el Hospital Provincial Clínico Quirúrgico Manuel Ascunce Domenech, por lo que el PCC junto al Gobierno y diferentes organismos y sectores del territorio agramontino tienen la voluntad de extenderlas al resto de los hospitales de la ciudad cabecera.
Asimimo dijo que se pretende incluir, también a la Universidad de Camagüey Ignacio Agramonte Loynaz y a la Universidad de Ciencias Médicas de Camagüey, así como a la Escuela Pedagógica Provincial Nicolás Guillén Batista y al Centro Mixto Máximo Gómez Báez para que los maestros se beneficien igualmente de productos variados en sus propios centros laborales.
En nombre de los trabajadores, pacientes y acompañantes, el doctor Leonardo Hernández Herrera, director del Hospital Oncológico María Curie de Camagüey, agradeció el empeño de quienes hicieron posible esta obra de importante impacto social.