Acoge Cienfuegos VIII Taller de Enfermedades Raras Pediátricas

Cienfuegos, 28 feb (ACN) El Hotel Pasacaballos, de la provincia de Cienfuegos, acoge desde hoy y hasta el jueves 29 de febrero, el VIII Taller de Enfermedades Raras Pediátricas, ENFRARAS 2024.

   Profesionales de la Salud y estudiantes de Ciencias Médicas presentaran trabajos científicos investigativos, así como las mejores experiencias y los tratamientos más recomendados para los pacientes aquejados de esos padecimientos.

   Auspiciado por el hospital pediátrico Paquito González Cueto de Cienfuegos, al intercambio asistirán especialistas del Centro Nacional de Genética y del Instituto Pedro Kouri, además de un panel de juristas, que actualizará sobre el Código de la Familia.

   Las enfermedades raras son de baja incidencia en Cuba, pero provocan una alta tasa de mortalidad entre quienes las padecen.

   Fue en el 2004 cuando  la Organización de las Naciones Unidas presentó al último día de febrero como el de las enfermedades raras, para atender  esos padecimientos que aquejan  a las personas desde la infancia.

  • Visto: 195

Artículos Relacionados