Santiago de Cuba, 15 abr (ACN) Con la llegada hoy de 27 bolsas de insumos médicos al aeropuerto internacional Antonio Maceo, de Santiago de Cuba, provenientes de Jamaica, organismos solidarios consolidan su apoyo al sistema sanitario de la isla.
Según refirió a la Agencia Cubana de Noticias Héctor Mustelier, titular de Relaciones Internacionales del sector en el territorio, el donativo deviene fruto de la contribución conjunta entre la Misión Estatal Cubana, el personal diplomático jamaicano en el país y empresas de esta nación caribeña.
Con un peso aproximado de 500 kilogramos, la valiosa carga incluye guantes, jeringuillas, agujas, materiales de cura, sanitarios y otros insumos médicos imprescindibles que favorecerán, en primera instancia, al Programa de Atención Materno-Infantil, explicó.
De acuerdo con el especialista, otros recursos de aseo e higiene personal recibidos se entregarán fundamentalmente a instituciones sociales como hogares de ancianos y maternos, por los prioritarios cuidados brindados a estos grupos poblacionales.
En nombre de las autoridades sanitarias, Mustelier agradeció el noble gesto organizado por internacionalistas cubanos, diplomáticos y empresarios jamaicanos, con el apoyo de la agencia aérea Caribbean and Latin Travel, quienes, movidos por el amor, unieron una vez más manos y corazones en favor del bien común.
Calificó el donativo como muestra de una hermandad fortalecida entre naciones, superior a cualquier obstáculo ideado por quienes, desde hace más de seis décadas, intentan debilitar el sistema social socialista mediante la asfixia al pueblo revolucionario.
Iniciadas el pasado año, las acciones colaborativas entre la Misión Estatal Cubana en Jamaica y empresas de este país contribuyen a mitigar en la asistencia sanitaria santiaguera los efectos de bloqueo económico, comercial y financiero impuesto a Cuba por el gobierno estadounidense y demuestran que la isla no está sola.