Cienfuegos, 11 sep (ACN) Mil 200 bebés de la provincia de Cienfuegos ya reciben la primera dosis de Pneumosil -10 valente , la cual los protege contra 10 serotipos de neumococo, ello como parte de la estrategia sanitaria de combatir la enfermedad neumocócica en Cuba.
La campaña que comenzó este lunes en el pais, se asume en unos 30 vacunatorios del territorio cienfueguero.
Según reporte del telecentro Perlavisión, en Cumanayagua, único municipio montañoso de la provincia, se efectuó la apertura de este periodo de vacunación.
Arasay Rodríguez González, directora del policlínico municipal Aracelio Rodríguez Castelló, destacó a ese medio de prensa que el gobierno local creó facilidades para que desde las zonas más alejadas, o intrincadas, las familias puedan inmunizar a sus vástagos.
Dijo que en ese orden se encuentran los asentamientos de Entronques de Minas, Codicia, Breña y Seibabo.
Luego de esta primera dosis, transcurridos 60 días, los lactantes recibirán la reactivación con una segunda inyección, además de un refuerzo que les suministrarán cumplidos los 11 meses de vida.
Los bebitos de Cienfuegos están incluidos dentro de los 27 mil 500 infantes nacidos en el año 2024 que serán beneficiados con este tipo de inmunización en Cuba.