Santiago de Cuba, 27 dic (ACN) Con el arribo de siete nuevos marcapasos al Centro de Cardiología y Cirugía Cardiovascular de Santiago de Cuba, resultados de la campaña internacional de solidaridad Con la mano al corazón, continúa el apoyo a tan sensible servicio.
En declaraciones a la Agencia Cubana de Noticias, Héctor Mustelier, titular de Relaciones Internacionales en la Dirección General de Salud de la provincia, aseguró que este constituye segundo lote de dispositivos llegados al territorio como parte del altruista gesto, pues otros 10 permitieron reducir la lista de espera meses atrás.
Significó el alto impacto del donativo en la calidad de vida de los pacientes, y calificó la campaña, impulsada por el Grupo de Solidaridad estadounidense Global Health Partners y la red de Asociaciones y Organizaciones No Gubernamentales de Desarrollo MediCuba-Europa, como contundente respuesta a quienes intentan aislar a la isla.
De acuerdo con José Carlos López, jefe del centro, el desinteresado aporte internacional ayuda a minimizar el sufrimiento de los enfermos y sus familiares, en tanto deviene signo de esperanza y confianza, de ahí el agradecimiento a los amigos solidarios.
Cada unidad implantada deviene una vida salvada y fuente de alegría también para los profesionales, pues la posibilidad de colocar o cambiar un marcapasos y devolver a los hogares personas saludables constituye mayor premio para el personal sanitario, subrayó.
Germinares Cardero, paciente de 89 años procedente del macizo montañoso de Segundo Frente, reconoció la buena voluntad de quienes unieron esfuerzos para que personas con su edad y patología pudieran recibir un nuevo dispositivo, símbolo de humanismo y amor sin fronteras.
Afirmó la emoción por regresar pronto a la demarcación rural donde dedicó décadas al laboreo agrícola, y ratificó la importancia de estrechar la unidad entre los pueblos, en aras de hacer de la comunidad global un lugar mejor para las futuras generaciones.
Con más de cinco mil pacientes en Santiago de Cuba sometidos al procedimiento intervencionista de forma satisfactoria, la sostenida campaña Con la mano al corazón permite alargar vidas de todas las edades con una alta calidad.