La Habana, 24 oct (ACN) Directivos del Ministerio de Salud Pública (Minsap) continúan recorridos por instituciones sanitarias de la capital cubana para constatar las acciones desarrolladas ante la contingencia energética, informó el organismo en su cuenta en la red social X.
En cada reunión se analizan, de conjunto con directivos y trabajadores, la disponibilidad de agua, combustible y garantía de la atención médica en cada centro.
Tania Cruz Hernández, viceministra del sector, transmitió en las instalaciones visitadas, en nombre del Consejo de Dirección del Minsap, el reconocimiento a los trabajadores que garantizaron la asistencia médica en difíciles condiciones, mostrando la valía y compromiso de los salubristas cubanos.
En encuentro con trabajadores y directivos del hospital Joaquín Albarrán y del Instituto de Nefrología, Cruz Hernández conoció medidas que se implementaron en estas instituciones ante la desconexión del Sistema Eléctrico Nacional y cómo organizan los servicios para continuar la atención médica.
Al recorrer áreas del hospital pediátrico William Soler y el Cardiocentro de ese mismo nombre, centros de referencia en Cuba, el equipo del Minsap intercambió sobre las acciones que desarrollan para garantizar la atención médica a infantes ante las contingencias.
Reinol García Moreiro, viceministro de Salud, junto a un equipo de trabajo, visitó el hospital de rehabilitación Julio Díaz.
En intercambio con trabajadores, residentes, pacientes y acompañantes le trasmitieron satisfacción con los servicios que ofrecen en el centro.
García Moreiro visitó también los hospitales Leonor Pérez Cabrera, el Psiquiátrico de La Habana y el Guillermo Fernández.