Donan baterías para grupo electrógeno de Pediátrico de Cienfuegos

Compartir

ACN - Cuba
Onelia Chaveco |Fotos Arianna Aguiar
312
25 Octubre 2024

Cienfuegos, 25 oct (ACN)  La mypime Rouco SURL, en un gesto solidario, realizó hoy una donación de dos baterías para respaldo de los grupos electrógenos del hospital pediátrico Paquito González Cueto, de la provincia de Cienfuegos.

   Arianna Aguiar, directora de Comunicación de la entidad privada, declaró a la prensa que la donación además de las baterías incluyen un grupo de productos de aseo que aportan a la limpieza de la institución médica.

   Dijo que también realizaron anteriormente un aporte similar al hospital de Aguada de Pasajeros.

    Estas acciones están motivadas para ayudar a garantizar la salud de la población infantil,  porque el país atraviesa una situación bien difícil con el tema energético, y es complicado tener el producto en la mano y no contribuir, acotó la comunicadora.

   Agregó que es un placer contribuir a esa ayuda,  además a que se estrechen vínculos entre el sector de la salud y los nuevos actores económicos en el territorio.

   Es muy gratificante respaldar desde el quehacer diario al centro médico, y  mucho mejor si los  beneficiados son los niños cienfuegueros.

   Hace algún tiempo hemos apoyado a otros grupos como la compañía Cumplesueños, donaciones a  los del Hogar de niños sin amparo filial, y a personas y familias con cierta vulnerabilidad se le ha tributado otro tipo de productos.

    Aguiar aseveró que este equipo permite el arranque del grupo electrógeno, y es necesario pues tributará a las terapias del centro.

 

 Eyleen Palmero Díaz, directora del Pediátrico cienfueguero expresó a la mypime Roucco el agradecimiento en nombre del colectivo de trabajadores,  y explicó cuán vital es ese grupo electrógeno porque en caso de fallo energético, debe abastecer de electricidad al salón de operaciones y a la terapia intensiva.

    Dijo que esta “es una contribución relevante para los niños de Cienfuegos,  una gran sorpresa, y nos llena de alegría porque estábamos haciendo gestiones para adquirir esas baterías”.

   Resaltó cuánto se puede hacer entre los sectores estatales y no estatales, pues ello radica en la voluntad de cada uno de los actores y este es un ejemplo de amor sobre todas las cosas.

    El pediátrico sureño tiene tres grupos electrógenos, de estos el más pequeño es vital porque sustenta a esas actividades de emergencias.