Matanzas, 16 sep (ACN) Sesiones de tejido a crochet y clases de computación constituyen algunas de las acciones efectuadas como parte del festejo prolongado durante todo septiembre, que coordina la Cátedra de Integración Mente-Cuerpo, por la salud cerebral óptima.
Adolfo Valhuerdi Cepero, jefe del Servicio de Atención Integral a la Memoria y Salud Cerebral en Matanzas, comentó que esta Cátedra imbrica a las dos universidades de la provincia, en coordinación con las direcciones de Salud, Deporte y Cultura, junto a familiares, voluntarios y organizaciones diversas.
El además presidente del capítulo provincial de la Sección Cubana de Alzheimer explicó a la Agencia Cubana de Noticias que actúan comprometidos con la construcción colectiva y armoniosa del bienestar y la felicidad personal, familiar y social.
María Antonia Espino, integrante de la Cátedra desde hace un año, manifestó que los talleres que efectúan son muy beneficiosos, por ello trabaja en la tarea de divulgar en la ciudad que existe la experiencia, para que otras personas de su misma edad se inserten a la gran familia que conforman.
Libertad Miranda del Real, profesora de Física asociada al departamento de Recursos para el Aprendizaje de la Universidad de Matanzas, comentó que desde la academia mantienen un vínculo extensionista para trabajar en pos de frenar el deterioro cognitivo.
Un postgrado de Salud Cerebral y Entrenamiento Cognitivo, clases teórico-prácticas de manualidades y la actividad provincial central por la Semana del Bienestar y la Memoria, que promueve la Organización Mundial de la Salud, constituyen algunas de las acciones que también se realizarán durante el mes en curso.
El sábado 21 venidero, las Fiestas por la Memoria en su XXI edición, en ocasión del Día mundial de lucha contra la enfermedad de Alzheimer, propondrá en el parque de La Libertad y el portal de la sede del Gobierno Provincial actividades culturales y de promoción de salud.