La Habana, 20 may (ACN) En ocasión de la entrega de un cargamento de insumos y medicamentos donados a la isla para el tratamiento de niños con cáncer, como parte de las acciones solidarias del Proyecto Hatuey, se realizó hoy una conferencia de prensa en la sede el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP).
En el encuentro, en el cual participaron miembros del grupo solidario, funcionarios del Ministerio de Salud Pública (MINSAP) y representantes del ICAP, Andira Álvez, integrante del proyecto, señaló que el objetivo es compartir y dar apoyo al pueblo cubano dado que el gobierno estadounidense no refleja en sus políticas el verdadero sentir de los ciudadanos norteamericanos hacia la mayor de las Antillas.
Gloria La Riva, coordinadora de esta plataforma, destacó que la obtención de los medicamentos fue posible gracias al apoyo de médicos, individuos y organizaciones solidarias que hicieron cuanto estaba a su alcance para facilitar el tratamiento de los niños, y el cargamento tiene un valor aproximado de 60 mil dólares.
Ratificó la activista el acompañamiento en la lucha del pueblo cubano por romper el bloqueo y la intención de seguir la colaboración con la Isla a pesar de las trabas que el gobierno estadounidense impone para organizaciones que, como el Proyecto Hatuey, tienen el objetivo de ayudar a Cuba.
Los representantes del MINSAP expresaron su agradecimiento por el aporte al sistema de salud nacional y aseguran que los medicamentos donados serán de gran utilidad para el tratamiento que se brinda en el país con los niños con cáncer, ya que en la nación caribeña la salud del pueblo es una prioridad para la que el gobierno revolucionario destina cuantiosos recursos a pesar de las dificultades impuestas.
Fernando González, presidente del ICAP, reconoció la labor de esta iniciativa y subrayó el trabajo de sus miembros, que hacen lo que está en sus manos para que estos recursos lleguen a aquellos infantes que más lo necesitan.
Cuando pienso en Estados Unidos, lo hago en ustedes, la imagen de la colaboración que traspasa fronteras y desafía sanciones y esa es la verdadera naturaleza de su gente, para nada representada por la postura inhumana de una administración que amenaza con sus presiones el derecho de los cubanos a la vida, mientras permite el genocidio de las fuerzas sionistas en Palestina, agregó.