Bayamo, 14 ago (ACN) Más de 40 entidades estatales y organismos de la oriental provincia de Granma cumplieron con éxito un amplio programa de reparaciones constructivas en el hospital Carlos Manuel de Céspedes, de esta ciudad.
Por su entrega y apoyo incondicional en aras de mejorar las condiciones para la asistencia médica y el confort general en diversas áreas de la institución, representantes de dichos colectivos recibieron el reconocimiento de las máximas autoridades políticas y gubernamentales, y la Dirección de Salud Pública en el territorio.
El Doctor en Ciencias Adonis Frómeta Guerra, director del centro asistencial, agradeció a todos los involucrados en el necesario mantenimiento, y ratificó el compromiso de conservar las mejoras realizadas en beneficio de la población.
Subrayó, además, la premisa de mantener en alto los logros del sector, frutos de la visión y el pensamiento profundo del líder histórico de la Revolución, Fidel Castro.
Desde inicios del presente año 2024 y hasta la fecha, en el “Carlos Manuel de Céspedes” se concluyeron más de medio centenar de objetos de obra, incluidas la revitalización de mobiliario, jardinería, instalaciones eléctricas y telefónicas, pintura y equipamiento técnico de las salas de Urología, Maxilofacial, Cuidados Intensivos y otros servicios.
Entre los organismos y entidades estimulados figuran las empresas de Telecomunicaciones, Transporte y Eléctrica, el Fondo Cubano de Bienes Culturales, Acueducto, el Jardín Botánico Cupaynicú y, de manera especial, la Industria Alimentaria y la Agricultura, ambas encargadas de garantizar la alimentación del personal médico y los pacientes.
Las obras fueron entregadas oficialmente este martes, 13 de agosto, en saludo al cumpleaños 98 de Fidel, en acto que presidieron Yudelkis Ortiz Barceló, primera secretaria del Comité Provincial del Partido Comunista de Cuba en Granma, y Yanetsy Terry Gutiérrez, Gobernadora del territorio.
Al concluir el intercambio, la comitiva constató la terminación de las acciones de remozamiento de los locales de cardiología y emergencias, así como el parque de espera y otras áreas exteriores del hospital.
Ortiz Barceló resaltó el éxito de la cooperación intersectorial lograda, al tiempo que felicitó a los cuadros y trabajadores responsables de la sensible y vital tarea, a los cuales bautizó como padrinos permanentes de la institución clínico-quirúrgica.
Gracias a la organización y el chequeo sistemático de las máximas autoridades del Partido y el Gobierno en Granma, estrategias similares favorecen acciones de mantenimiento constructivo y rehabilitación en otros hospitales de la provincia.