Las Tunas, 12 jul (ACN) Veintinueve estudiantes de siete países recibieron hoy el título que los acredita como Doctores en Medicina, en la graduación número 40 de la Universidad de Ciencias Médicas Zoilo Marinello Vidaurreta, de Las Tunas.
Nacionales de Antigua y Barbuda, Bahamas, Belice y Dominica, son algunos de los profesionales de la salud, de diversas especialidades, que desde este viernes visten batas blancas, incluidos dos cubanos.
Michelle Kadesha N´neka Jeffrey, titulada Vanguardia Integral, distinguió la calidad y profesionalidad de los docentes y médicos de Cuba en la formación de los educandos y ratificó su compromiso con sus compatriotas de Antigua y Barbuda.
Estoy orgullosa de haberme formado aquí y para mí es realmente un privilegio; como proyección quiero hacerme especialista y también tendré el apoyo y asesoramiento académico de esta tierra, agregó la egresada.
Los nuevos galenos, que formarán parte de los sistemas sanitarios de sus respectivas naciones, son el resultado de un histórico accionar de Cuba en la preparación de profesionales extranjeros de la salud y que ya en Las Tunas suman cerca de mil 500.