Gradúa Universidad de Ciencias Médicas más de mil profesionales

Santiago de Cuba, 27 ene (ACN) Con la presencia de José Ángel Portal Miranda, ministro de Salud Pública, y el compromiso de garantizar servicios asistenciales de calidad, la Universidad de Ciencias Médicas de Santiago de Cuba graduó mil 782 profesionales. 

   En solemne acto dedicado a los egresados más destacados, el titular del sector subrayó el sacrificio de cada homenajeado, evidente en los lauros obtenidos durante la trayectoria.  

   Congratuló a los nuevos soldados del ejército de batas blancas por responder a cada llamado del sistema sanitario nacional y del país, y los convocó a llevar la excelencia de lo aprendido a los centros de desempeño, en aras de garantizar el bienestar de la población. 

   Migdalia Fernández Villalón, rectora de la casa de altos estudios, refirió el egreso de 920 médicos, 42 estomatólogos, 192 enfermeros, 67 tecnólogos, 327 técnicos superiores de Ciclo Corto y 792 técnicos básicos de nivel medio. 

 

Destacó la formación de 55 estudiantes extranjeros de 16 países, así como la consagración mostrada en momentos complejos como el enfrentamiento a la Covid-19 y la reanimación del Programa de Atención Materno-Infantil. 

   Marlon Massó Malbranche, graduado más integral, significó la apropiación de las herramientas precisas para enfrentar adversidades dentro y fuera de la isla, en tanto aseguró mantener el vínculo con la academia mediante investigaciones de alto impacto.  

   Agradeció el apoyo incondicional de familiares, profesores y trabajadores no docentes que acompañaron el largo trayecto estudiantil, pues contribuyeron a la formación como buenos profesionales y mejores seres humanos. 

   En el aniversario 62 de la docencia médica en el territorio, la academia gradúa 19 merecedores del premio al Mérito Científico, 188 títulos de oro, 48 miembros del Movimiento Mario Muñoz y 12 educandos integrales y destacados. 

  • Visto: 385

Artículos Relacionados