Intensifican reparación de equipos en sector de la Salud

Compartir

ACN - Cuba
Gabriela Camila Castellanos Mora Foto: Omara García Mederos
209
27 Julio 2024

La Habana, 27 jul (ACN) La Empresa Cubana de Equipos Médicos (ICEM), perteneciente al Grupo de la Electrónica, intensifica la reparación de medios técnicos en los hospitales del país.  

Lea: Destacan logros del nivel primario de atención sanitaria

   Lizbeth Vera García, directora de negocios del ICEM, dijo recientemente en exclusiva a la Agencia Cubana de Noticias que el arreglo de camas Fowler, incubadoras neonatales, autoclaves, escabeles y mesas de cabeceras es primordial en la agenda de trabajo de la entidad. 

   Vera García refirió que el organismo se dedica también a la desinfección de hospitales, y en base a ello laboran en la puesta en práctica de lámparas ultravioletas para salones de operaciones.

   La iniciativa está validada por el Centro para el Control Estatal de Medicamentos, Equipos y Dispositivos Médicos, y ya se encuentra en proceso de prueba. 

   Se refirió, además, al nuevo control automático aplicado a las incubadoras neonatales V-2100G para medir la temperatura del bebé como otro de los proyectos más importantes que se fabrican en esa empresa.

   Actualmente se realiza un ensayo clínico del dispositivo en el Hospital Hijas de Galicia, de esta capital, agregó. 

   La directiva argumentó que esa entidad dedicada a la producción de equipos médicos para el país enfrenta las dificultades para adquirir materias primas en el mercado pero continúa en la búsqueda de alternativas para cumplir con su cometido social. 

   El sistema de desinfección, las lámparas ultravioletas y el nuevo control aplicado a las incubadora neonatales fueron innovaciones presentadas por la Empresa Cubana de Equipos Médicos en la IV Convención Internacional Cubaindustria 2024.

   Durante el evento que se realizó del 17 al 21 de junio último en el Palacio de Convenciones de La Habana y el recinto ferial Pabexpo, la entidad firmó una carta de intención para impulsar las ayudas técnicas encaminadas al suministro de partes y piezas para ensamblar en el país.

   Con más de mil 600 participantes, Cubaindustria 2024 fomentó el desarrollo industrial, el aprovechamiento de las capacidades y el incremento de producciones para dar respuestas a las demandas de los consumidores, de la economía nacional y la exportación.