Rafael Rodríguez, 40 años con la Pediatría en la sangre

Compartir

ACN - Cuba
Loraine Castillo De los Reyes I Foto de la autora
109
19 Noviembre 2024

Santiago de Cuba, 19 nov (ACN) Con 41 años de desempeño en el sector sanitario, el pediatra Rafael Rodríguez, del Hospital Infantil Norte Juan de la Cruz Martínez, de Santiago de Cuba, ratifica su pasión por la sensible labor de sanar y salvar vidas. 

   Según refirió a la Agencia Cubana de Noticias, al egreso de la academia lo motivó el cuidado a los más pequeños, de ahí la incorporación al actual centro tras desempeñarse en el municipio de Contramaestre y cumplir misión internacionalista en Nicaragua. 

   Desde los años de formación de pregrado la atención a los niños le resultó fascinante, de ahí el empeño por especializarse como galeno infantil en cuanto regresara a la Ciudad Héroe, explicó. 

   Señaló la paciencia, empatía, amor a los pequeños y compromiso con su bienestar entre los valores imprescindibles para los profesionales de esta sensible área, y ratificó abanderarlos mediante la atención esmerada a pacientes y sus familiares. 

   Apuntó el tránsito por varias responsabilidades de dirección hasta convertirse en máxima autoridad del hospital, período propicio también para prepararse y encabezar otras tareas en países como Guatemala y Angola. 

   Destacó la obtención del título de Máster en Ciencias y la categoría docente de Profesor Instructor, en tanto calificó la actividad educativa como medular en su carrera, pues los conocimientos adquiridos valen más cuando se comparten. 

   De acuerdo con Rodríguez, como miembro de la Sociedad Cubana de Pediatría y el Tribunal Estatal de la especialidad, participa en la evaluación a residentes, especialistas y estudiantes de pregrado, no obstante, fomentar a diario el amor por el ramo y acompañar a los más jóvenes deviene su mayor pasión. 

   Laureado en disímiles ocasiones como trabajador distinguido por su meritorio desempeño, el galeno contribuye al mejoramiento de los indicadores del Programa de Atención Materno-Infantil desde las áreas administrativa, asistencial y docente, y deviene sólido ejemplo de ética y competitividad profesional.