ACN

Reconoce Díaz-Canel inclusión y apoyo al Síndrome de Down

Compartir

ACN - Cuba
Redacción ACN | Foto: @MINSAPCuba
220
21 Marzo 2024

La Habana, 21 mar (ACN) Miguel Díaz-Canel, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, reconoció hoy a quienes trabajan por la inclusión y el apoyo a las personas con Síndrome de Down en Cuba.

   Desde su cuenta en X, el mandatario resaltó que este 21 de marzo es el Día Mundial del Síndrome de Down, por quienes en la mayor de las Antillas se trabaja todos los días con amor y acompañó su mensaje con la etiqueta #QueNadieQuedeAtrás.

   “En recorrido por la provincia de Guantánamo, me recuerdan que este 21 de marzo es #DiaMundialdelSindromedeDown. Mi reconocimiento a quienes trabajan con amor, no un día, sino todos, por la inclusión y el apoyo a las personas con esa condición en #Cuba. #QueNadieQuedeAtrás”.

   En diciembre de 2011, la Asamblea General designó el 21 de marzo Día Mundial del Síndrome de Down para recordar la dignidad inherente, la valía y las valiosas contribuciones de las personas con discapacidad intelectual como promotores del bienestar y de la diversidad de sus comunidades.