Cienfuegos, 6 nov (ACN) Zonas vulnerables de la provincia de Cienfuegos recibieron a nueve brigadas quirúrgicas, con una treintena de profesionales, para apoyar la atención médica de emergencias, ante las afectaciones que dejen a su paso las lluvias y vientos asociados al huracán Rafael.
Refiere el sitio digital Perlavisión que esta es la respuesta del sistema de Salud en el territorio ante la ocurrencia de eventos meteorológicos, que ponen en riesgo la vida de las personas.
Las brigadas están conformadas por profesionales de diversas especialidades médicas y personal de enfermería, quienes refuerzan la prestación de servicios en diferentes comunidades, algunas de las cuales están ubicadas en parajes intrincados.
Los municipios beneficiados con este apoyo sanitario son Abreus, Cruces, Aguada de Pasajeros, Santa Isabel de las Lajas y Cumanayagua .
Además, algunos equipos atenderán a las comunidades de premontaña de La Sierrita y Camilo Cienfuegos, en el Circuito Sur, así como en la Ciudad Nuclear del consejo popular Castillo-CEN.
Este personal de apoyo procede del hospital Gustavo Aldereguía Lima, principal centro médico del territorio.
Cienfuegos se encuentra en fase de alarma ciclónica desde las 6:00 a.m. de hoy por las fuertes lluvias que trae el organismo meteorológico, así como las inundaciones en zonas costeras que puede provocar el oleaje, por ello evacuó a más de tres mil 500 personas fueron evacuadas en la capital provincial, mientras igual ocurre en zonas de San Blas,