La Habana, 24 oct (ACN) Como parte de las medidas anunciadas con vistas a la compra, por personas naturales, de productos en moneda USD con respaldo en moneda libremente convertible, desde el lunes último y hasta la fecha el Banco Metropolitano ha abierto más de 10 mil cuentas.
El 13 por ciento de estas tienen saldo, mientras las restantes están en cero debido a la facilidad otorgada por el Banco Central de Cuba para ejecutar la operación, dijo Marina García Torres, vicepresidenta del banco capitalino.
Actualmente las sucursales de esa entidad habanera poseen las primeras tarjetas magnéticas destinadas a la población, lo que asegura inmediatez en el proceso, pues el otorgamiento de este soporte comprende de tres a siete días hábiles, señaló la funcionaria.
La creación de cuentas es un procedimiento demorado que requiere de una metodología precisa, por ello desde que se comunicaron las disposiciones, el Banco Metropolitano trabajó en aras de minimizar el tiempo de la operación, y se conformó un contrato más pequeño y una transacción específica, sin dejar de cumplir las normas bancarias.
Como se ha informado, las nuevas tarjetas son el soporte para comprar artículos en USD en las tiendas habilitadas, presentan las mismas facilidades que las restantes y pueden realizarse transferencias entre tarjetas de un mismo tipo, pero no se recibe bonificación ni interés.
Jorge Abel Berdeal, vicepresidente del Banco Metropolitano, expresó que el proceso no ha estado exento de dificultades debido a la alta demanda de la población y a la coincidencia - el lunes 21- con otras prestaciones, como el pago a los jubilados y la jornada final del impuesto de la ONAT.
El consejo de dirección, precisó Berdeal, visitó ese día a 33 sucursales y posteriormente se revisaron las deficiencias; asimismo se ha trabajado de conjunto con otras entidades.
Con más de 90 sucursales en la capital, el Banco Metropolitano junto con el Popular de Ahorro y de Crédito y Comercio son los encargados de habilitar las cuentas en USD, para la adquisición de productos en los 77 establecimientos comerciales que se crearán en el país con este fin.
Los directivos instaron a que la población se comunique con la entidad por los canales oficiales como el teléfono 78683535 y el correo clientes@banmet.cu
Ejecutan acciones de conservación en casa natal de Celia Sánchez

Raudel y sus expectativas de cara al XIII Congreso de la ANAP
