La Habana, 25 mar (ACN) Bruno Rodríguez, ministro de Relaciones Exteriores, dijo hoy a través de Twitter que constató el buen estado de las relaciones entre Cuba y Reino Unido durante una conversación telefónica con Jeremy Hunt, Secretario de Estado para las Relaciones Exteriores y de la Mancomunidad del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte.
En su perfil en la red social el diplomático caribeño señaló que en la conversación intercambiaron además sobre otros temas de la agenda internacional.
Este domingo llegaron a Cuba en visita oficial el Príncipe Carlos de Gales y la Duquesa Camila de Cornualles, la primera de su tipo que realiza a la Isla un integrante de la casa real británica.
El programa de la visita incluye la asistencia de sus Altezas Reales a zonas de interés patrimonial, eventos culturales, un conversatorio sobre la lucha contra la violencia de género en Cuba y la inauguración de un parque solar fotovoltaico de capital británico en la Zona Especial de Desarrollo Mariel.
Esta tarde el Príncipe de Gales y la Duquesa de Cornualles serán recibidos por Miguel Díaz-Canel, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, quien declaró a través de la red social Twitter que Cuba se honra en recibirlos y mostrarles con orgullo la nación que somos y que esta visita expresa el buen estado de las relaciones entre ambos países.
La visita de los miembros de la casa real británica forma parte de una gira que realizan por varias islas del Caribe, aunque su presencia en Cuba será la más extensa y la única con carácter oficial.
Con este hecho se ratifica el camino emprendido en los últimos años por el Reino Unido y Cuba para profundizar el diálogo político entre ambos países y fortalecer las relaciones bilaterales en todos los ámbitos.
Amplio intercambio de Homero Acosta en visita a Guantánamo

Desfilan en Santiago de Cuba los trabajadores del futuro
