Santiago de Cuba, 12 feb (ACN) El pueblo de Santiago de Cuba rinde homenaje póstumo al destacado trovador Eduardo Sosa, fallecido en la madrugada de hoy en la provincia de Guantánamo, víctima de un accidente cerebrovascular hemorrágico sufrido el pasado lunes 3 de febrero.
Habitantes de Mayarí Arriba, en el municipio de Segundo Frente, al que pertenece el poblado de Tumba Siete, demarcación donde naciera el relevante cantautor, realizó un tributo a quien fuera diputado a la Asamblea Nacional del Poder Popular en su Décima Legislatura, por la localidad habanera de Diez de Octubre.
Personalidades de la cultura, amigos de la adolescencia, combatientes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, estudiantes y una multitud del pueblo de esa zona montañosa honraron la figura del músico Licenciado en Educación.
En la Casa de la Trova de la urbe cabecera también se recordará al querido músico santiaguero y sus cenizas serán depositadas posteriormente en el cementerio patrimonial Santa Ifigenia.
Según expresó en su perfil de Facebook Marcos Campins, director de Estudios Siboney, Sosa batalló sin igual por su vida.
Nos quedaremos con tu alegría, legado e hidalguía, refirió.
El trovador mereció varios reconocimientos nacionales e internacionales, dándose a conocer en la nación con éxitos como “Mañanitas de montaña”, "A mí me gusta, compay,” así como por la musicalización de los versos sencillos de José Martí y su interpretación de temas emblemáticos de la cancionística cubana.
Lea también: