Reafirma juventud cubana vocación fidelista (+Fotos)

Compartir

ACN - Cuba
José Manuel Lapeira Casas | Fotos: Omara García Mederos
85
25 Noviembre 2024

La Habana, 25 nov (ACN) Acompañada por Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) y Presidente de la República, la juventud cubana ratificó hoy la voluntad de mantener el legado y la obra del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, en el octavo aniversario  de su desaparición física.

   Asistieron también al tributo de recordación los miembros del Buró Político del Comité Central del PCC Esteban Lazo Hernández, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular; Roberto Morales Ojeda, secretario de Organización del Comité Central, así como el Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez, vice primer ministro,  el Comandante del Ejército Rebelde José Ramón Machado Ventura y otros miembros del Buró Político, del Gobierno, las organizaciones de masas y estudiantiles.

   En velada político-cultural realizada al pie de la escalinata de la Universidad de La Habana los presentes evocaron al líder histórico de la Revolución cubana a través de la poesía, el canto, banderas, carteles, fotos y flores, entre otras ofrendas de cariño y admiración.

    Meyvis Estévez Echeverría, primera secretaria del Comité Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), destacó la confluencia de varias generaciones de compatriotas para rendir tributo a Fidel desde un lugar emblemático y escenario de tantas batallas.

   A ocho años de su partida, Estévez Echeverría afirmó que a los cubanos les enorgullece saberlo presente con su naturaleza de revolucionario eternamente joven, amparado en la convicción de la victoria ante cualquier adversidad.

   Señaló que la juventud crecida en su ejemplo e impronta no cree en anexionismos, en derrotismos ni lamentos y se encuentra inmersa en la batalla cotidiana para engrandecer la obra en las actuales condiciones.

   Sigamos construyendo la Cuba solidaria, la que lucha por la paz y la justicia, con la convicción del carácter irrevocable de la Revolución: una nación eternamente joven, concluyó.