Las Tunas, 16 abr (ACN) Con el rescate de juegos tradicionales y un variado programa cultural, se inició hoy la tercera edición de la Feria Infantil El Trompo en el parque Antonio Maceo de esta ciudad.
Bajo el auspicio del Fondo Cubano de Bienes Culturales (FCBC) del territorio, las actividades se extenderán hasta el día 19 como una alternativa de esparcimiento para niños y adolescentes durante la semana de receso docente.
La directora de la filial tunera del FCBC, Adelaida Madrazo Mejías, reconoció el carácter educativo y didáctico de las festividades que agrupa a personal de apoyo de Deportes, el Centro provincial del Libro y la Literatura, Artes Escénicas, además de miembros de la Asociación Cubana de Artesanos y Artistas (ACAA).
Al igual que cada año Iraydis Santiesteban Ortega respondió a la convocatoria para exhibir mediante el arte de sus muñecas de trapo la inocencia de quienes saben querer, junto a otros creadores locales.
Dentro de la jornada también se prevé la entrega de donativos a la casa de niños sin amparo parental, así como un espectáculo en el Hospital Pediátrico Mártires de Las Tunas.