La Habana, 23 abr (ACN) Un considerable grupo de trabajadores y colectivos de la capital recibieron hoy distinciones por sus resultados en la producción y los servicios, en una de las acciones previas a los desfiles por la celebración en Cuba del Primero de Mayo.
El Salón de los Espejos del antiguo Palacio Presidencial, actual Museo de la Revolución, acogió la ceremonia de condecoración con la Orden Lázaro Peña de Primer Grado al ingeniero Juan Ventura Rams Veranes, del Centro de Investigación y Desarrollo de la Construcción.
Las de Segundo y Tercer grados, las concedieron a Faustino Covarrubia Gómez y a Caridad Margarita García Peña, de los centros de Investigaciones de la Economía Mundial y el de Investigación y Desarrollo Médico, respectivamente, cinco obreros, un dirigente sindical y tres colectivos.
A su vez, la Medalla Jesús Menéndez la otorgaron a 53 compatriotas, incluidos los periodistas de la Agencia Cubana de Noticias Reinaldo Santana López, Lino Luben Pérez, Edda Diz Garcés, Fidel Rendón Matienzo y Bárbara Vasallo Vasallo, cinco líderes sindicales y tres colectivos.
Ulises Guilarte de Nacimiento, secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), encabezó el acto de entrega de tales reconocimientos, junto a Liván Izquierdo Alonso, primer secretario del Comité Provincial del Partido Comunista de Cuba en La Habana; y Alfredo Vázquez Pérez, secretario general de la CTC en la capital.
Esta condecoración tiene un carácter estatal, a solicitud de la CTC, lo que evidencia el alto grado de consideración de la máxima dirección del país por los aportes de hombres y mujeres como ustedes que dignifican el movimiento obrero, afirmó Guilarte de Nacimiento en una intervención especial.
La relación de agasajados incluyó a personal de los sectores de construcción, salud pública, industria, cultura, educación, ciencia, deporte, comunicaciones e informática, azucarero, transporte y puerto.