La Habana, 24 abr (ACN) Con la misión de atraer nuevos miembros a la Asociación Hermanos Saíz (AHS), Manolito se las ingenia hoy a través de diversas iniciativas para informar a los jóvenes sobre la importancia de pertenecer a esa organización juvenil artística y los beneficios una vez dentro.
Manolito es más que una caricatura para la asociación, se creó el 24 de diciembre de 2024 y ese mismo día ya estaba cumpliendo su función, y hoy continúa con propuestas frescas para cautivar a los jóvenes cubanos, dijo en exclusiva para la Agencia Cubana de Noticias el caricaturista Yasniel Sánchez Llerena, más conocido por Lucio.
El también primer premio Chispa Joven 2024 en la categoría de caricatura personal dijo que debido a esto la AHS le abrió sus puertas, donde cada día hace volar su imaginación esta vez de manos de Manolito.
Nuestro amigo es azul, primeramente porque sigue el concepto visual de la campaña “El Arte Nos Une” y en segundo lugar por el significado de un color que expresa simpatía, armonía, amistad y confianza; pues todos en el equipo supimos siempre que sería un chico de sentimientos profundos, agregó su creador.
Para Lucio Manolito significa entrega, a través de él siempre seguimos el rastro de los jóvenes y despertamos aquel talento oculto desde lo sano y el buen gusto; es así como Manolito siempre se mantiene cercano, representando a la vanguardia artística joven.
Cada caricatura continúa inspirando a quien ya exhibe sus 30 años y continúa trabajando con y para los jóvenes creadores, con la esperanza, algún día, de hacer su primera exposición y darse a conocer ante el público cubano.