La Habana, 18 abr (ACN) El libro Escritos sobre música cubana, de la musicóloga Ana Victoria Casanova, será presentado el próximo jueves en el Centro de Investigación y Desarrollo de la Música Cubana (Cidmuc), en su espacio El Eje y la Bisagra, en esta capital.
La sala Fernando Ortiz de esa institución acogerá, a las tres de la tarde, la presentación del texto perteneciente al sello Ediciones Cidmuc. Colección D´Música, informaron los organizadores.
"Escritos sobre música cubana" es una compilación de ensayos, artículos de investigación, reseñas y notas discográficas que ilustran diversos temas de la música en Cuba, desde las perspectivas histórica, de análisis o de crítica musical.
Las cuatro secciones del libro Organología, Música popular, Música de concierto y Reseñas, dan fe no solo de la variedad de temáticas posibles al indagar en la música y los músicos cubanos, sino de la multiplicidad de caminos de investigación y análisis recorridos por la autora durante su trayectoria como musicóloga.
Los textos compilados, concebidos en un período de aproximadamente 15 años, son inéditos en su mayoría, pues en muchos casos se trata originalmente de comunicaciones orales ofrecidas como ponencias o conferencias.
Con ello, se ofrecen al lector elementos fidedignos acerca de procesos, géneros o personalidades, que en muchos casos pueden resultar puntos de partida de futuras investigaciones.
El libro puede funcionar como útil complemento a los textos básicos disponibles para la enseñanza de historia de la música cubana en los diferentes niveles del sistema académico del país.