La Habana, 15 abr (ACN) Ciego de Ávila no afloja el paso en la III Liga Élite del Béisbol Cubano, tras imponerse hoy 9-2 a los Vegueros de Pinar del Río en el Estadio Capitán San Luis.
Los Tigres repitieron la dosis a los pinareños y sumaron su tercera victoria al hilo en la temporada, para mejorar su balance a 15-7 y mantenerse dos juegos por delante de Las Tunas, su más cercano perseguidor.
El ataque avileño fue rápido y contundente, con cuatro carreras en el primer inning gracias a un doblete de Leonelkis Escalante, el hit número mil en la carrera de Robert Luis Delgado y un jonrón de dos carreras de Jonathan Bridón.
En total, la ofensiva felina conectó 16 hits, con destaque para Delgado (4 imparables), Escalante y Greyson Bergery (ambos con tres). Curiosamente, los tres son originarios de Guantánamo.
Desde la lomita, José Ramón Rodríguez se lució con siete entradas de solo una carrera limpia, mientras Elian Moreno cargó con el revés al tolerar cuatro anotaciones en menos de tres capítulos.
Por los Vegueros, Yadiel Guerra sacó la bola del parque, aunque sin corredores en base.
En otro choque, Industriales le devolvió el golpe a Granma al vencerlo 14-6 en el Mártires de Barbados. Con una ofensiva demoledora de 18 hits, los Leones se consolidaron en el tercer lugar de la tabla.
Bramdon Pérez brilló con tres indiscutibles, dos de ellos dobletes, y remolcó cuatro carreras. El capitán Yasiel Santoya también aportó al bate con tres hits, incluyendo un doble y dos impulsadas.
El relevista Fher Cejas se llevó la victoria con una actuación sólida: cinco entradas sin carreras, tres ponches y apenas tres hits permitidos. El abridor César García fue el derrotado por los Alazanes.
Por Granma, Yordanis Samón destacó con tres hits, dos de ellos dobles.
Con estos resultados, Ciego de Ávila lidera con 15-7, seguido por Las Tunas (10-6) e Industriales (13-13). Luego aparecen Santiago de Cuba (11-13), Granma (9-13) y Pinar del Río (10-16).