Cubanos mantienen aspiraciones en sub-zonal de ajedrez

Compartir

 Los cubanos Yerisbel Miranda y Jorge Roberto Elías mantienen aspiraciones de reinar en el Torneo Sub Zonal 2.3.2 de Ajedrez de Medellín 2025, en Colombia, aunque para ello tendrán que buscar un cierre perfecto.
Eyleen Ríos López Foto tomada de Jit
114
18 Abril 2025

La Habana, 18 abr (ACN) Los cubanos Yerisbel Miranda y Jorge Roberto Elías mantienen aspiraciones de reinar en el Torneo Sub Zonal 2.3.2 de Ajedrez de Medellín 2025, en Colombia, aunque para ello tendrán que buscar un cierre perfecto.

En el llamado segmento Absoluto Elías sumó dos nuevos éxitos, coincidentemente ante jugadores dominicanos.

Primero se impuso a José Araujo y luego a Carlos Abreu, para llegar a seis puntos de siete posibles y colocarse en el quinto escaño, a solo media unidad del líder, el anfitrión Gabriel Córdoba.

El camagüeyano enfrentará este viernes al venezolano Dilson Alejandro Peña, otro que posee seis unidades.

De salir airoso del cruce se multiplicarían sus opciones de jugar la ronda de despedida en la primera mesa como fuerte candidato al cetro.

Entre las mujeres, Miranda inició la jornada pactando la paz con la local Melissa Castrillón y en la segunda salida derrotó a Nicolle Mogollón, otra de las jugadoras de la casa entre las más de 60 que se inscribieron en la justa.

Esos desenlaces dejaron a la pinareña en la cuarta posición, en poder de 5,5 anotaciones, y a una completa de la colombiana Ingris Rivera, puntera en solitario.

Para este viernes está previsto el duelo entre Yerisbel y la anfitriona Sara Moncada, y solo el triunfo le valdría para tener posibilidades de retar en la despedida a la líder del torneo.

Las lides de la subregión reúnen en esta ocasión a exponentes de Cuba, República Dominicana, Venezuela, Puerto Rico y Colombia, y solo reparten una plaza en cada apartado para la Copa del Mundo.