La Habana, 10 abr (ACN) Las Avispas de Santiago de Cuba y los Industriales de La Habana se encuentran hoy a un paso de ganar sus duelos particulares en la tercera edición de la Liga Élite del Béisbol Cubano.
Ambos conjuntos han salido airosos en cuatro de los cinco enfrentamientos disputados hasta ahora contra sus rivales de esta semana, y con una victoria más marcarían la diferencia definitiva en la serie de temporada, pactada a ocho desafíos.
Santiago, que marcha tercero en la tabla con 11 victorias y 10 derrotas, se impuso ayer 9-3 a los Alazanes de Granma y ya tienen asegurado, al menos, un empate en su duelo.
Francisco Martínez y Yoel Yanki fueron protagonistas con el madero, este último se fue para la calle e impulsó cuatro carreras y en el montículo, Osvaldo Acuña tiró siete entradas con tres anotaciones permitidas para quedarse con el triunfo.
Hoy subirá a la lomita Wilber Reyna, que solo ha ganado un juego en lo que va de torneo con tres fracasos y enfrente estará el zurdo Yunier Castillo, que aún no conoce la victoria y tiene un promedio de carreras limpias de 6.75.
Por su parte, los Industriales, que están cuartos con 10-11, tendrán como abridor a Pavel Hernández, quien ha mostrado buen control pese a su marca de 1-2. Los capitalinos vencieron ayer 6-3 a los Vegueros de Pinar del Río gracias a batazos claves de Yasmani Tomás y Yasiel Santoya que impulsaron corredores y a un consistente Yosvani Peñalver que tuvo tarde perfecta (3-3).
Fernando Betanzo y Armando Dueñas cerraron con autoridad desde el bullpen, mientras que Yunieski García cargó con la derrota tras permitir todas las carreras de los azules.