La Habana, 17 abr (ACN) Los Tigres de Ciego de Ávila van con todo hoy en terreno pinareño para completar la barrida ante los Vegueros y seguir mandando en la III Liga Élite del Béisbol Cubano.
Si logran ganar, los felinos de Danny Miranda serían apenas el segundo equipo en esta serie en sacar cuatro victorias seguidas contra un mismo rival, algo que hasta ahora solo logró Las Tunas ante los Industriales.
Pocos imaginaban que a estas alturas Ciego tendría 16 sonrisas en 23 juegos y medio pasaje a la postemporada. Han sabido combinar un pitcheo de lujo -lideran la liga con 3.54 de efectividad- y el empuje de los refuerzos en el bateo, dejando atrás todos los pronósticos.
Ayer vencieron 6-4 a los pinareños, que siguen dando tumbos con el guante: cometieron cinco errores y ya acumulan 43 en el torneo, con un promedio de fildeo de .960, solo mejor que Avispas de Santiago de Cuba.
Yunier Batista se lució desde el bullpen con cuatro entradas y dos tercios impecables, mientras Leonardo Moreira cerró el telón y sumó su cuarto salvado.
Del lado contrario, lo mejor vino de Jenier Álvarez, quien colgó cuatro ceros más y bajó su efectividad a 1.29, la mejor del campeonato.
En otro choque, los Industriales de La Habana quieren seguir su buen paso frente a los Alazanes de Granma en el Mártires de Barbados. Ya los han vencido dos veces fuera de casa y van por más.
Los Azules ganaron 8-3 ayer con 17 cohetes, subiendo su promedio ofensivo a .319, tope en el torneo. Dennis Laza disparó un jonrón, y Alfredo Rodríguez junto a Ángel Hechavarría ligaron seis imparables entre ambos.
El lanzador Pavel Hernández se llevó los aplausos con siete capítulos de lujo, una sola carrera sucia y cuatro ponches para afianzarse como líder en ese renglón con 35.
La tabla de posiciones de la liga presenta a Ciego de Ávila al frente (16-7), seguido por Las Tunas (10-6), Industriales (14-13), Santiago de Cuba (11-13), Granma (9-14) y Pinar del Río (10-17).