Camagüey, 25 abr (ACN) De 12 máquinas de riego, seis de ellas activas, dispone la Empresa Agropecuaria y Citrícos Sola, del municipio de Sierra de Cubitas, en la provincia de Camagüey, para impulsar la siembra de cultivos varios.
Luciano Ortigas Biltres, director de Producción de la citada entidad, en entrevista concedida a la Agencia Cubana de Noticias destacó como principal encargo las plantaciones de ciclo corto, entre las que sobresalen el boniato, la calabaza, el maíz y el frijol.
Refirió que en el actual año han aportado a la Unidad Empresarial de Base (UEB) Semillas Camagüey más de 11 toneladas de frijol y otras ocho de maíz.
En esta localidad, explicó que se cosechan 57 hectáreas de papa, cuyo destino principal será la población, pues aunque se sembró fuera del período previsto, la producción ha sido favorable.
Una vez culmine la recolección del tubérculo, aseguró que continuarán con la preparación de esas tierras para el fomento de otros cultivos.
En ese municipio, comentó Oliverio Hernández Rodríguez, productor del Pivo 16, se experimenta en 16.5 hectáreas la siembra de maíz transgénico, el cual deberá emplearse como alimento animal, principalmente en cerdos.