Cuba dispuesta a fortalecer nexos con nacionales en el exterior

Compartir

ACN - Cuba
Redacción Central | Tomada de la cuenta en X de @BrunoRguezP
221
24 Abril 2025

La Habana, 24 abr (ACN) Bruno Rodríguez Parrilla, ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, reiteró hoy la voluntad de su país de continuar fortaleciendo y diversificando los vínculos con los nacionales en el exterior.

   El mensaje del canciller, publicado en la red social X, fue a propósito del aniversario 31 de la primera Conferencia "La Nación y la Emigración", celebrada del 22 al 24 de abril de 1994.

   Rodríguez Parrilla evocó ese encuentro que reunió a unos 200 delegados, y señaló que fue una continuidad del primer diálogo con la emigración impulsado por el líder histórico de la Revolución, Fidel Castro, en 1978.

   De acuerdo con la Cancillería de Cuba, la primera Conferencia "La Nación y la Emigración" constituyó un espacio para la normalización de las relaciones entre los cubanos residentes en el exterior y su país de origen.

   En tanto, el dialogo del 78, impulsado por el Comandante en Jefe, representó el inicio de un proceso continuo de acercamiento entre Cuba y la comunidad cubana en el exterior, que se ha visto fortalecido en el tiempo y por la celebración de las conferencias La Nación y la Emigración.