Cuba y China por fortalecer nexos en Salud

Compartir

ACN - Cuba
ACN
214
18 Abril 2025

La Habana, 18 abr (ACN) José Ángel Portal, ministro de Salud Pública de Cuba, recibió hoy en esta capital a Sun Jianzhong, presidente y rector de la Universidad de Estudios Internacionales de Hebei, China.

Según destaca en X el Ministerio de Salud Pública del archipiélago caribeño (Minsap), el encuentro fue un espacio para fortalecer lazos en beneficio de ambos pueblos.

Así lo ratificó el titular cubano, quien subrayó a Sun la trascendencia del intercambio para consolidar relaciones de trabajo y fortalecer proyectos conjuntos en temas de Salud.

En la reunión, que tuvo lugar en la sede del Minsap, participaron además altos funcionarios del organismo, la directora de la Empresa Comercializadora de Servicios Médicos, Yamila de Armas, y la rectora de la Universidad de Ciencias Médicas de La Habana, Mairim Lago.

Recientemente, esta última institución educacional y la Universidad de Estudios Internacionales de Hebei firmaron un memorando de entendimiento para la profundización del intercambio académico entre ambos centros.
   La Universidad de Estudios Internacionales de Hebei ha establecido numerosos convenios de cooperación ministerios y universidades cubanas.