Camagüey, 28 abr (ACN) Desde hace más de cinco años Gabriel Reyes Aguilera, productor del polo productivo El Entronque, en el municipio de Santa Cruz del Sur, de la provincia de Camagüey, encontró en el campo la oportunidad de emprender una nueva ruta en su vida.
Cubierta de maleza, afirmó, se encontraban las 20.8 hectáreas de tierra donde hoy fomenta cultivos de alta demanda popular como el frijol, la yuca, el tomate, el ají pimiento y el maíz.
A este campesino de avanzada no le preocupa mucho tener o no experiencia en las labores agrícolas, pues su propósito es aprovechar al máximo las bondades del suelo para atreverse a incursionar en novedosos cultivos para él, como el arroz.
En ese sentido, dispone ya de unas tres hectáreas dedicadas a ese cereal y un sistema de riego para enfrentar los efectos de la sequía.
Sus producciones, asegura, se destinan al sistema de Acopio, Frutas Selectas, el consumo social, las ferias y, de manera especial, ha asumido el compromiso de llevar sus cosechas a las comunidades más alejadas de la cabecera municipal.
Ante los desafíos que enfrenta el país, de los cuales no escapa la agricultura camagüeyana, Gabriel afirmó sentir orgullo por integrar el sector campesino, el cual, aseveró, tiene hoy más que nunca el deber permanente de contribuir a la alimentación del pueblo.
Insta Presidente a mostrar el 1.º de mayo la fuerza de la unidad

Proletarios de Las Tunas se reencontrarán con la historia
