Matanzas, 24 abr (ACN) Con este cuaderno de inusual y delicada belleza regresa una de las voces poéticas cubanas más relevantes al catálogo de Vigía para seguir alimentando la llama inagotable del quinqué, expresó el editor Brian Pablo G. Lleonart sobre Diente de león, del reconocido Nelson Simón.
Como una catedral espiritual, definió el autor a la casa editorial que el cercano 25 de abril cumple su aniversario 40: “volver tantos años después es un sueño cumplido, sigo siendo de Matanzas, de Vigía, de Ediciones Matanzas, de sus aguas".
Sobre la presentación de su obra este jueves en Magdalena número uno, sede de la Editorial, Simón expresó: “qué bonito que a tantos años todavía no he perdido la posibilidad de sentirme inseguro, de sentirme frágil y escudriñado por todo lo que la escritura nos dispone, nos enseña, busca en las partes más íntimas”.
Es hermoso que un poeta como Brian Pablo tenga la capacidad de describir mi libro mejor que yo, lo ha interpretado de una manera sorprendente, agradeció el autor de Diente de León, con diseño de Héctor Rivero.
Como una obra donde el diente de león, junto a orquídeas y también hojas secas deviene en tabla de salvación fue definida la publicación al momento de su presentación en la casa de los libros iluminados a mano.
Regresa hoy aquel amolador de tijeras que preguntaba por su casa, y que ahora ha cambiado la tijera por la flor, el corte por la belleza, y ya no pregunta por la casa, porque sabe que esta es y será siempre su casa, opinó Brian Pablo Lleonart sobre el autor de obras como A la sombra de los muchachos en flor.