La Habana, 26 abr (ACN) Los Tigres de Ciego de Ávila se soltaron hoy con todo y apalearon 11-1 a los Alazanes de Granma, quedando a un triunfo de asegurar su pase a la postemporada de la III Liga Élite del Béisbol Cubano.
Lea: Ciego de Ávila y Las Tunas, a otro nivel en la Liga Élite
Con 21 victorias y todavía nueve juegos por delante, la banda dirigida por Danny Miranda está a punto de concretar su clasificación, desafiando todos los pronósticos que los daban fuera de combate antes de arrancar el torneo.
Hoy no dejaron espacio a las dudas: armaron una rebelión de siete carreras en el primer capítulo y desde ahí controlaron el juego a placer. Brillaron con el madero Yoasán Guillén, que pegó triple, y Fernando de la Paz, con un doble, ambos con tres empujadas cada uno. Frederich Cepeda, eterno referente, también dijo presente con tres hits y una impulsada.
Kevin Soto, en la lomita, se llevó la victoria tras lanzar cinco entradas y un tercio con solo una carrera permitida, mientras que Alexei Ricardo cargó con la derrota en una fugaz y complicada apertura, donde solo sacó un out.
En Las Tunas, los Leñadores también avanzan a ritmo de playoffs al vencer 15-6 a los Vegueros de Pinar del Río. Los locales desataron una ofensiva demoledora de 18 imparables, con un racimo de siete anotaciones en el segundo inning que inclinó la balanza de forma definitiva.
Por los ganadores Yovanis Alarcón sacudió un jonrón con un hombre en base y su hermano Yordanis aportó tres hits y cuatro impulsadas, mientras por los perdedores, Tailon Sánchez siguió encendido, conectando dos sencillos y remolcando tres carreras.
Rubén Rodríguez cumplió como relevista al tirar 4.2 entradas para anotarse el triunfo, mientras que Jenier Álvarez, hasta entonces el pitcher más efectivo del campeonato, sufrió un duro revés al tolerar seis carreras (una sucia) en menos de tres capítulos.
En el Latinoamericano, las Avispas de Santiago de Cuba doblegaron 10-3 a Industriales y tomaron ventaja 4-3 en el duelo particular.
El veterano Danny Betancourt se lució desde el montículo con siete sólidas entradas, permitiendo solo tres carreras, dos de ellas fruto de un jonrón tardío de Dairon Miranda. A la ofensiva, Yoel Yanki y Yoelquis Guibert conectaron tres hits cada uno, mientras Jeison Martínez trajo dos compañeros al plato con uno de sus imparables.
Andy Vargas sufrió el descalabro tras soportar ocho anotaciones en siete entradas, tres de ellas propiciadas por un error defensivo.
Con estos resultados, Ciego de Ávila lidera con récord de 21-10, seguido por Las Tunas (15-8), Industriales (16-19) y Santiago de Cuba (14-17), quienes cierran la zona de clasificación. Fuera de momento quedan Granma (13-18) y Pinar del Río (14-21).