Las Tunas, 24 abr (ACN) La participación de experimentados artistas y jóvenes creadores, y una diversidad de estilos y técnica, caracterizan el Salón Provincial La Plástica en Abril, que cada año por esta fecha se desarrolla en esta ciudad.
El jurado, integrado por reconocidos artistas de la plástica de la provincia, concedió el primer lugar al consagrado Gustavo Polanco Montero, con el siguiente argumento: por la excelente conexión de su abstraccionismo cubista, en cuya estética presenta un mensaje muy abierto a la reinterpretación.
Oscilaciones del ego, amplía el texto del jurado, es una instalación que alude a la manipulación de la conciencia, como nos maneja a veces ese alter ego que tenemos dentro.
En esta galería del Consejo Provincial de las Artes Plásticas se le otorgó el segundo premio a Jesús Ávila, con la obra El juego del hambre, que lleva como mensaje la perseverancia en la vida diaria, y para lograr el objetivo empleó códigos que simulan una estrategia como un juego de ajedrez.
La Plástica en Abril le concedió el tercer lugar a Miguel Ángel Leyva, por la obra El error de Milos.