Camagüey, 24 abr (ACN) Los más de 200 asociados de la Cooperativa de Créditos y Servicios (CCS) Dionisio Riandes Cerván, del municipio de Jimaguayú, en la provincia de Camagüey, mantienen este año el compromiso de entregar, por primera vez, un millón de litros de leche a la industria.
Con el propósito de lograr mayor eficiencia en el ordeño y la calidad de la leche que se produce, Onoiver Toledo Consuegra, presidente de la citada CCS, explicó que abrieron tres nuevos centros para el enfriamiento de ese alimento.
Aseguró que por nueve años consecutivos cumplen con la entrega de carne, y hasta la fecha, se mantienen por encima del plan mensual, por lo que aspiran a concluir el 2025 con las 74 toneladas previstas.
Hacia el desarrollo de los cultivos varios, agregó, dirigen sus esfuerzos, también, los productores de las 120 fincas de la citada CCS, las cuales pretenden contratar con Acopio más de 10 mil quintales para el actual calendario, a partir del impulso que hoy tienen las plantaciones de yuca, plátano, boniato, maíz y arroz, esta última con ocho hectáreas ya sembradas.
La CCS, apuntó, mantiene entre sus encargos la prestación de servicios de maquinaria a otras tres cooperativas, y ante el déficit de combustible emplean 36 yuntas de bueyes para las labores menos complejas.
Los más d 200 asociados d la Cooperativa d Créditos y Servicios (CCS) Dionisio Riandes Cerván del municipio d Jimaguayú, en Camagüey, mantienen este año el compromiso d entregar, por primera vez, un millón d litros d leche a la industria
— Gobierno de Camagüey (@GobCamaguey) April 22, 2025
👉Más información: https://t.co/wMffFSFZBL pic.twitter.com/NGGiWY2oLm
Controlan incendio forestal en Pinar del Río

Río Las Casas: Testigo silencioso de la historia pinera
