Holguín, 25 abr (ACN) Por los resultados integrales en 2024, en Holguín fueron abanderados como Vanguardia Nacional los colectivos del Fondo Cubano de Bienes Culturales (FCBC), la Sucursal Artex y la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales (Egrem), dentro de la jornada por el Primero de Mayo.
Félix Raúl Martínez Pérez, secretario provincial del Sindicato de la Cultura, definió la entrega de la bandera a la filial holguinera del FCBC como un reconocimiento por su constancia, disciplina y trabajo en equipo en la defensa de la identidad nacional, asegurando que cada proyecto llegue a su público con calidad y sentido revolucionario.
Destacó que la Sucursal Artex es un ejemplo en la promoción de la herencia popular, la comercialización de productos artesanales, apoyo a artistas locales y la difusión de las tradiciones en aras de llevar el arte cubano más allá de las fronteras.
La Egrem, que mereciera la condición en 2019, 2020 y 2021, fue ratificada este año por su consagración al trabajo, manteniendo su esencia innovadora desde la producción de discos hasta la promoción de nuevos talentos, custodiando y defendiendo la sonoridad propia de Holguín.
Fueron conferidos además los reconocimientos especiales de Colectivo Distinguido Nacional a la Empresa de Propaganda y Eventos, y la Unidad de Aseguramiento y Apoyo a la Cultura, por su respaldo desde la logística y organización al desarrollo del sector.
Estas entidades, aunque diversos en sus funciones, comparten el propósito de servir a la cultura y por eso las distinciones son un impulso para seguir creciendo, declaró Martínez Pérez.
En el acto participaron Joel Queipo Ruiz, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y primer secretario de esa formación política en la provincia; Manuel Francisco Hernández Aguilera, gobernador de Holguín; Idalmis Serrano Gómez, secretaria general de la Central de Trabajadores de Cuba en el territorio, entre otras autoridades políticas y gubernamentales.