La Habana, 21 abr (ACN) Leñadores de Las Tunas y Tigres de Ciego de Ávila continuarán hoy la pelea por el trono de la fase clasificatoria de la tercera edición de la Liga Élite del Béisbol Cubano.
Ambas escuadras ya tienen pie y medio en la postemporada con una ventaja considerable sobre los otros cuatro contendientes, que al parecer estarán en pugna por los otros dos boletos disponibles hasta la última semana de competencias.
Los Leñadores, con 12 triunfos y seis reveses, encabezan la tabla de posiciones por promedio de juegos ganados (.667), aunque en realidad se encuentran a una rayita de diferencia de los Tigres (.654), quienes han disputado ocho partidos menos y exhiben un balance de 17-9.
Vale recordar que la diferencia en los desafios jugados son el resultado del parón que tuvieron los tuneros al representar a Cuba en la Liga de Campeones de América, mientras los otros elencos continuaron cumpliendo con su calendario.
La víspera, los del Balcón del Oriente, vencieron 5-3 a Industriales de La Habana (14-16), que cierra la zona clasificatoria a cuatro partidos de la cima al gual que Avispas de Santiago de Cuba (12-14) aunque los supera en average de victorias.
Par de cuadrangulares de Yosvani Alarcón (con uno en base) y Jean Lucas Baldoquín (con dos) sirvieron para fabricar las cinco anotaciones que decidieron el partido y le dieron a su equipo el sexto triunfo seguido en esta contienda ante los capitalinos.
El derrotado Andy Vargas logró caminar siete entradas, pero su equipo dejó a 18 corredores fríos en las almohadillas y no pudo firmar la remontada.
Mucho tuvo que ver en ese resultado el relevista Alberto Pablo Civil, quien sacó los últimos seis outs, tres de ellos con las bases llenas.
Por su parte los Tigres cayeron 8-12 ante las Avispas, único equipo que ha podido vencerlo en cuatro ocasiones en esta campaña.
En esta jornada buscarán el desquite con Kevin Soto en el montículo, mientras los santiagueros, perseguidos de cerca en ordenamiento general por Vegueros de Pinar del Río (13-17), dependerán de Wilber Reyna.
Los pinareños acumulan tres triunfos consecutivos, dos de ellos contra sus rivales de hoy, Alazanes de Granma (10-16), últimos de la tabla.
Ayer los occidentales ganaron 8-4 en un partido salvado por José Ángel García, líder histórico en ese departamento y en esta temporada con siete.