La Habana, 26 abr (ACN) El Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba envió hoy un mensaje de felicitación al pueblo y gobierno de Tanzania con motivo del 61 aniversario de la unión entre Zanzíbar y Tanganyka, que dio origen al Estado unificado tanzano el 26 de abril de 1964.
A través de su cuenta oficial en X, la Cancillería cubana reiteró la voluntad de fortalecer y ampliar las históricas relaciones de cooperación entre ambos países.
“Enviamos felicitaciones al pueblo y gobierno tanzanos ocasión de celebrarse hoy el 61 aniversario de la unión de Zanzíbar y Tanganyka. Reiteramos nuestra voluntad de fortalecer y ampliar las históricas relaciones de cooperación entre nuestros países”.
Cuba mantiene cooperación con ese Estado africano principalmente en los sectores de educación y salud.
Tanzania ha sostenido una posición de principios en foros internacionales, apoyando la resolución cubana contra el bloqueo económico de Estados Unidos.