La Habana, 6 mar (ACN) Armando Ferrer, director de los Cocodrilos de Matanzas para la venidera Serie Nacional de Beisbol, declaró hoy a la Agencia Cubana de Noticias que esta será la temporada más difícil que le tocará dirigir.
No obstante las ausencias de varios atletas claves dentro del conjunto, el experimentado timonel que guio a la corona a este equipo en 2020 y en la pasada Liga Élite del Beisbol Cubano mantiene el optimismo de conseguir uno de los ocho cupos que se reparten para los playoffs.
Tenemos muchas bajas sensibles en el equipo, sobre todo en el staff de pitcheo, pero nunca hemos renunciado a poder estar en los playoffs, siempre les hemos inculcado a los atletas que tenemos que seguir defendiendo los colores de nuestra provincia y vamos a luchar por ello, dijo luego de finalizado el congresillo técnico de este miércoles, donde se oficializaron las nóminas de las 16 escuadras participantes.
Ferrer, quien ha llevado a su equipo al podio de premiaciones en tres de las cuatro campañas en las que ha estado en el banquillo de director, no tiene siquiera definida la rotación abridora a solo tres días del inicio del campeonato.
Decirte ahora la rotación abridora es bien difícil. Estoy esperando llegar a Matanzas para reunirme con Jonder Martínez, que está al frente de los lanzadores, para ver qué estrategia utilizamos porque estamos bien débiles, confesó.
Hasta el momento el serpentinero abridor en la jornada inaugural será el zurdo Denis Quesada, que el año pasado inició 14 encuentros y terminó con balance de siete éxitos y cuatro fracasos.
El diestro Noervys Entenza, caballo de batalla en el bullpen y pieza fundamental en los desafíos de postemporadas, pudiera pasar al rol de abridor, pero según el manager yumurino necesita escuchar primero el criterio de su entrenador de pitcheo.
Si antes era difícil confeccionar una alineación con un equipo cuajado de figuras, hoy tengo que decir que, aunque no estamos tan golpeados con los jugadores de posición, sí lo estamos en el montículo y, como dicen los técnicos, en ellos recae un gran porcentaje de las victorias de un equipo.
Quiero decirle a la afición que mantenga la esperanza, vamos a luchar por la clasificación. Tenemos que darles confianza a los que se quedaron y hacer el trabajo de los que no están. Nosotros estamos adaptados a eso, concluyó.